Ping1.png

Comenzamos ya en serio con el PING semanal y aunque ayer rebajamos el caudal con un trío de betas que se lo merecía, el contenido sigue siendo bastante equilibrado: lanzamiento de software, de hardware y alguna cosilla más.

  • Tails 1.6. Se estrena imagen de la distribución para el anonimato más conocida, incluyendo por supuesto lo último del proyecto Tor. Más información y descargas en el anuncio oficial.
  • Linux AIO Debian 8.2. Nuevo lanzamiento del proyecto All In One que en esta ocasión recopila Debian 8.2 y Debian 7.9, por separado, claro. Aquí la nota del lanzamiento.
  • Firefox 41. La nueva versión del navegador web de Mozilla apareció esta semana con apenas novedades de interés, más allá de ofrecer por fin un chat con Hello. Más datos en MuyComputer.
  • OneDrive. Se está cocinando un cliente libre de la nube de Microsoft para Linux, y de hecho ya lo puede probar… quien se atreva. Además de importantes restricciones -su desarrollo es muy reciente- no tiene interfaz, es solo para consola, pero si eso no te importa, en GitHub lo tienes.
  • CHIP. Hace un tiempo que os hablamos del mini-PC Open Source de 9 dólares CHIP, y hace apenas unas horas que nuestros compañeros de MuyComputer contaban que el invento se ha hecho realidad.
  • RePhone. También nos hicimos eco esta semana en MuyComputer de RePhone, que no tiene el mejor nombre, pero el proyecto es interesante y se acaba de financiar con éxito en Kickstarter: un teléfono modulas Open Source.
  • Wine. Noticia pequeña pero de interés, ya que el proyecto Wine ha decidido cambiar su ciclo de lanzamientos a una vez por año y así ofrecer un buen montón de novedades de golpe. Lo cuentan en la página oficial. No obstante, las actualizaciones de mantenimiento se seguirán dando.
  • Para jugar en 1080p… ¿cuáles son las tarjetas gráficas más eficientes para el usuario de Linux? Michael Larabel volvía a la carga en Phoronix con benchmarks y aunque me hubiera gustado comentarlo más tranquilamente en un artículo, como no ha podido ser, os lo dejo aquí.

Terminamos con un vídeo del Steam Controller, cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina y ya se deja ver por ahí. ¿Será el mando definitivo?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11646 invitados y ningún miembro en línea