apple-rips-off-ubuntu-touch-feature-for-ios-9.jpg

Una de las características que Mark Shuttleworth quiso promover con cierta insistencia en el trailer de Ubuntu para tablets fue la posibilidad de hacer multitarea entre distintas apps. Y fíjate tú qué cosas, el nuevo iPad Pro con iOS 9 incorpora una función que guarda más que una similitud muy característica.

De hecho, Mark Shuttleworth mencionó con respecto a esto que no le importa que Apple “tome prestada” una de sus ideas para tablets, a fin de cuentas si se fijan en lo que haces es que algo bueno tendrá. Como él mismo dice, ninguna de estas ideas estaba patentada y, además, refuerza el pensamiento de que en Ubuntu estaban haciendo las cosas en la dirección adecuada.

Últimamente parece que Apple presta mucha atención a lo que hace Canonical. Unos pocos meses antes de que el teléfono Ubuntu Edge no consiguiera los fondos necesarios para su desarrollo, Apple compró la empresa que estaba desarrollando las pantallas de cristal de zafiro que habría llevado este dispositivo. Está claro que una característica más no marca la diferencia, ¿o quizá sí?

Es todo cuestión de reconocimiento

El hecho de que Apple esté usando características que estaban presentes en otras plataformas o que hicieron acto de presencia brevemente durante un tiempo no es algo importante. No lo es, siempre y cuando esas características no dependan de una patente. Sólo hay un problema moral si en Cupertino siguen adelante y dicen que han hecho algo único y revolucionario, que es lo que ha pasado aquí, donde han ignorado completamente lo que otros ya habían inventado. Suponemos que esta es la manera en la que Apple mantiene su estatus de “innovador”.

El problema es que, por mucho que en Ubunlog nos encantaría que hubiese un caso que defender, lo cierto es que no lo hay. Esa característica que se ve en el vídeo se presentó hace tres años, y no hay indicación todavía de que vaya a llegar a las tablets con Ubuntu en el futuro cercano. Desde luego parece algo que deba estar formando parte del sistema operativo, pero la dirección de Ubuntu Touch ha cambiado mucho con el tiempo.

Después de haber visto el vídeo, ¿realmente crees que Apple observa lo que hace Canonical? Déjanos un comentario con tu opinión.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27153 invitados y ningún miembro en línea