Ubuntu-nexus.jpg

Después de haber impulsado varios modelos de smartphone con sistema Ubuntu, Canonical continúa trabajando en su Santo Grial particular, que no es otro que el tema de la convergencia entre dispositivos, o lo que es lo mismo reproducir la experiencia del escritorio en dispositivos móviles y viceversa.

Ahora Daniel D’Andrada y Kevin Gunn, desarrolladores de Ubuntu han liberado un vídeo en el que nos muestra como se desenvuelve una tablet conectada a un monitor externo, ejecutando el servidor gráfico Mir y una versión en desarrollo de Unity 8, cimientos sobre los que se construye todo este proceso de convergencia.

En este caso lo que se ha hecho es conectar una Nexus 7 a una pantalla mediante HDMI y utilizar un ratón inalámbrico para lanzar diversas aplicaciones y ver como se adaptan a una diferente resolución de pantalla.

Como siempre tratándose de Canonical y móviles, es aventurado decir cuando se logrará la plena integración con el escritorio, pero es posible que a partir de la edición 16.04 de Ubuntu, empecemos a ver algo al respecto, aunque sea de forma opcional.

Por medio tendrán que superar otros retos, como la compatibilidad (lo del reemplazo ya veremos) entre el sistema de paquetes deb y snappy.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 11314 invitados y ningún miembro en línea