canonical-logo.jpg

El equipo de desarrollo de Ubuntu ya comienza a concentrarse en la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04, al respecto han anunciado los primeros cambios de importancia para esta próxima edición: corregir todos los errores reportados de Compiz, la herramienta gráfica Nux y Unity 7.

Will Cooke, líder del desarrollo de escritorio de Ubuntu ha anunciado a través de su blog oficial, los primeros cambios que llegarán para la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04: corregir todos los errores reportados en cuanto a Compiz, Nux y Unity 7 se refiere, ya que si bien la próxima versión en llegar de Ubuntu es la 15.10, Cooke ha señalado que la gran mayoría de los usuarios de esta popular distribución Linux prefieren usar las ediciones LTS en lugar de las versiones regulares de 6 meses.

Cooke ha señalado que la lista de errores tanto de Compiz como de Unity 7 es grandísima (2680 errores reportados tiene Unity 7 y 1455 tiene Compiz) por lo que se decidió poner “orden en este asunto” y tratar de corregir todos los errores que sean posibles.

Para ello han ideado el siguiente plan:

1- Cerrar todos los errores reportados en las versiones no soportadas por Ubuntu. Pues en dicha lista hay varios errores relacionados a versiones no soportadas y en las versiones soportadas ya no se han reportado mas, por lo que se deduce que estos han sido ya corregidos.

2- Cerrar todos los errores reportados por apport de manera privada y revisar los que son públicos para evaluar si se procede a su cierre. De acuerdo con Cooke hay actualmente unos 250 errores de este tipo y casi en su totalidad no provee suficiente información sobre que originó el cuelgue o el fallo. Para ello se comenzará a monitorear el reporte de errores a través de errors.ubuntu.com

3- Tratar de reproducir esos errores y problemas que aún están afectando a Ubuntu. Este punto es el que requiere de mayor ayuda pues se creará una nueva lista de errores y se le pedirá a los testers y usuarios entusiastas que traten de reproducir un error elegido en Ubuntu 15.10, si el problema aún persiste se marcará en la nueva lista como un error a tratar, sino, se marcará como invalido. La finalidad de todo esto es disponer de una lista real y saneada de todos los errores reales que aún persisten para posteriormente evaluar su impacto y corregirlo eventualmente.

Vale reseñar que cualquier usuario puede colaborar en este proceso y de que no se necesita ser un “super gurú” para realizar la reproducción de problemas, para ello solo se necesita una cuenta en Launchpad, remitirse a la wiki de errores de Ubuntu, tener instalado Ubuntu 15.10 (así sea en una maquina virtual) y reproducir algún error elegido en el sistema. Si no se logra entender el error reportado o se considera incompleto, obviamente se marca como “incompleto” el estatus del error, si el error reproducido aún persiste en Ubuntu 15.10, se deberá marcar como “Triaged”, si por el contrario ya no se genera ningún error, se deberá marcar como “invalido”.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Will Cooke.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1555 invitados y ningún miembro en línea