kinect_recompensa

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía Adafruit Industries acaba de ofrecer una prima de 1.000 dólares al desarrollador que ofrezca unos drivers open source para el novedoso sistema de control Kinect para Xbox 360.

Kinect ofrece un sistema muy preciso de reconocimiento gestual y podría tener bastantes aplicaciones en la industria y si se dispone de un driver open source, el hardware realmente no es tan caro, en comparación con sistemas industriales desarrollados específicamente a tal efecto.

Kinect ha sido lanzado oficialmente en Estados Unidos hoy y por el momento sólo es funcional con la consola deMicrosoft, Xbox 360. Quizá con el tiempo el soporte se extienda a la plataforma Windows, pero Adafruit Industries, compañía líder en desarrollo hardware open-source piensa que eso no es suficiente.

Adafruit está liderada por Limor Fried, alumno de MIT Media Lab y el editor senior del magazine Make Phillip Torrone. Actualmente está ofreciendo una recompensa de 1.000 dólares al primer desarrollador que ofrezca una solución open-source como driver para Kinect. En palabras textuales: ”la primera persona o grupo que suba el código y ejemplos bajo licencia open-souce a la web GitHub.

Torrone ha comentado que el hardware es impresionante y no debería estar bloqueado sólo para Xbox 360, su cámara radar es capaz de obtener vídeo y la distancia al sensor, un avance muy interesante en cuanto a hardware con muchas posibilidades.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5389 invitados y ningún miembro en línea