Isaac-Asimov.jpg

Creo que todos, la mayoría de nosotros, recordamos la figura de Isaac Asimov. En 1988 Bill Moyers pudo entrevistarle y las declaraciones de Asimov no pueden más que demostrar la gran mente que poseía y una clara visión de hacia donde nos dirigimos en la actualidad. ¿Cuál es el impacto de Internet sobre nuestras vidas? ¿En nuestra motivación? ¿En nuestra capacidad de aprendizaje?

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un vídeo que recoge un momento sucedido hace casi 30 años no puede ser más actual en nuestros días. Internet ha cambiado la forma de interactuar, no solo entre nosotros, también en nuestra educación y constante aprendizaje. Todos los días aprendemos cosas nuevas y de ese aprendizaje mejoramos. Es importante, coincido y es mi opinión en que debemos trabajar por la democratización del acceso a Internet, la defensa de su neutralidad, para garantizar que cualquiera de nosotros pueda mejorar en una relación de tú a tú entre la información, el conocimiento y el individuo.

Es cierto que igual hay otras prioridades. Creo que el vídeo deja clara la opinión de Isaac Asimov. Pero es posible que la forma de alcanzar soluciones ya no dependa de unos pocos sino de nosotros mismos.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 3750 invitados y ningún miembro en línea