Drupal_Logo.jpg

La próxima conferencia Europea de Drupal 2015 se celebrara en Barcelona, entre las fechas 21 y 25 de septiembre. A la cual acudirán más de 2.000 profesionales de software libre de todo el mundo, así como miembros de la comunidad Drupal y otras muchas empresas y personas interesadas en esta gran plataforma.

Por si no sabes que es Drupal te haré un pequeño resumen:

Drupal es uno de los principales CMS que existen hoy en día (los tres más grandes, potentes y más usados CMS son : WordPress, Joomla y Drupal), desde este gestor de contenidos puedes gestionar una web de una forma fácil y sencilla, así como editarla y modificarla. Por otro lado cabe destacar que esta basado en Software Libre, lo cual da un toque de seguridad y protección a todos los que la emplean.

Desde Drupal nos ofrecen los siguientes datos de interés:

Drupal cuenta con una comunidad de más de un millón de miembros, de los cuales cerca de 90.000 son contribuidores activos. stá escrita en PHP y es usada no solo como gestor de contenidos web, sino también como base para construir portales corporativos, tiendas online y plataformas colaborativas.

Por otro lado citan grandes instituciones que emplean su plataforma, como por ejemplo la NASA, la Casa Blanca, la ONU, Christina aguilera, Lady Gaga o ejemplos más cercanos como la Real Academia Española, el Museo Reina Sofía o el Ayuntamiento de Barcelona.

Por último recordamos que durante el evento se celebrarán más de 100 presentaciones técnicas y de negocio, junto con talleres de programación, debates y sesiones de formación. Muchas de ellas estarán centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial es inminente, y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos. La conferencia contará con la presencia del creador de Drupal, Dries Buytaert.

Inscribete en: drupal...barcelona2015

¿Quién está en línea?

Hay 26039 invitados y ningún miembro en línea