Como indican nuestros compañeros de MuySeguridad, un reciente estudio llevado a cabo por el grupo de análisis Coverity ha dejado claro que el sistema operativo open source de Google, Android OS, tiene numerosos errores de programación que podrían permitir la ejecución de aplicaciones de terceros ofreciendo entre otros acceso al email y otros datos sensibles.
El estudio se ha basado en un análisis realizado sobre el kernel de Android en el smartphone HTC Droid Incredible. Aunque los errores de seguridad se han descubierto en ese terminal muchos son comunes en la mayoría de dispositivos que corren Android. En el estudio quedan reflejados nada menos que 88 defectos de alto riesgo en el kernel Android.
Entre esos fallos se incluyen accesos a memoria sin permiso y corrupción de memoria que tienen una potencial impacto para causar vulnerabilidades de seguridad, pérdida de datos e incluso reinicios del sistema. Otro aspecto del estudio menciona que uno de los problemas permite a los terminales mandarmensajes de texto de alta tarificación.
Android OS no es el único en mostrar vulnerabilidades de seguridad, pero teniendo en cuenta que día tras día es más popular, es cuestión de tiempo que los crackers y usuarios malintencionados comiencen a tomar partido de los problemas potenciales del mismo, entre los que se incluyen los mostrados en este estudio.
Fuente: muylinux