mrrobot-kali-linux.jpg

Mr. Robot a pesar de estar todavía a mitad de su primera temporada ya es una serie que vive de rentas, en concreto de su episodio piloto, el cual nos deslumbró a todos con su excelente y realista interpretación del ambiente hacker.

Desde aquella la intensidad dramática de la serie ha bajado mucho, soy incapaz de simpatizar con ninguno de los personajes, mal desarrollados en su mayoría y de los que apenas conocemos sus motivaciones, el protagonista me parece un tipo insulso e insoportable (una mala imitación de Dexter sin ningún tipo de gracia o sangre en las venas), y la trama entre corporaciones diabólicas y hacktivistas underground tampoco avanza demasiado.

Quizás estoy siendo demasiado duro, y posiblemente se deba al hecho de que la esté viendo conjuntamente con Halt and Catch Fire, una serie que también tuvo sus momentos bajos en la primera temporada, pero que remontó espectacularmente al final, para superarse en este inicio de segunda temporada donde nos muestra otro tipo de hackers (hay juackers y hackers, la guapa Cameron y compañía son de los últimos) los que se dedicaron en los años 80 a construir los primeros ordenadores personales, juegos y veían llegar esa cosa llamada internet.

Cuestiones cinéfilas aparte, la exuberancia técnica demostrada en el episodio piloto de Mr. Robot repleto de exploits, navegación por la deep web, ingeniería social y guiños linuxeros con entornos de escritorio y comandos en la terminal incluidos, también se ha dosificado.

Sin embargo en cada episodio nos van ofreciendo algo, hace una semana era una Raspberry Pi preparada para hackear, antes una aplicación espía para móviles (posiblemente flexispy) y ahora en su quinto episodio vemos una aparición fugaz de Kali Linux, la distribución GNU/Linux más conocida de las especializadas en seguridad informática y de la que esperamos noticias pronto (un par de semanas o así) en forma de nueva versión.

No sabemos exactamente que edición de Kali están utilizando los colegas de Mr Robot (esa es otra…con el nombre de la serie tampoco se mataron mucho) pero podemos intuir la herramienta que están usando.

mrrobot-kali-linux3.jpg

Se trata de Social-Engineer Toolkit (SET) ,una colección de scripts diseñados para hacer ingeniería social, que permite realizar diferentes tipos de ataques, entre ellos la posibilidad de realizar spoofing de mensajes SMS, es decir suplantación del mensaje reemplazando el número de móvil original.

Por si os estáis planteando hacer algo similar, deciros que ese módulo de SMS spoof ha sido eliminado en las últimas versiones de Social Engineering Toolkit y en cuanto a lo que ponía el mensaje…bueno, tendréis que ver el episodio 5 para saberlo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 24265 invitados y ningún miembro en línea