ubuntu-touch-meizu.jpg

Aunque va a tardar en llegar a nuestros dispositivos, la verdad es que queda poco tiempo para que Ubuntu Touch disponga de la OTA 5, una actualización del sistema que está enfocada principalmente a los desarrolladores, más que nada porque los cambios afectan en mayor parte a este grupo de usuarios.

La nueva OTA 5 incorporará a Unity y a Ubuntu Touch la rotación completa de pantalla, incluyendo la barra de menú y el famoso botón de Unity. Esta rotación será completa e incluso permitirá que aparezca el botón aún no entrando toda la barra en la pantalla.

Esta característica de la OTA ya la conocíamos ya que se había anunciado y se alertaba a los desarrolladores que repasasen sus desarrollos para ver si funcionaban o no con esta nueva característica. Pero esto no es lo único nuevo que trae la OTA 5, además de un montón de correcciones de bugs, la actualización trae la posibilidad de editar los comentarios y votaciones de las apps descargadas, algo que hasta el momento no se podía hacer y que ahora funciona para todos.

La nueva OTA 5 contará con la posibilidad de editar los comentarios de las apps

Y la tercera gran característica de esta OTA 5 es que ya contaremos con una muestra de la convergencia. Desde esta actualización Ubuntu Touch buscará dispositivos de entrada como ratones, teclados, etc… que mostrará en pantalla y funcionarán. Sin embargo esto no significa la plena convergencia sino que será un paso y una muestra de lo que será el futuro de Ubuntu, un futuro no muy lejano.

Actualmente no sabemos fechas, pero ya que la convergencia está anunciada para octubre de este año, posiblemente en unos días esté en nuestros dispositivos esta nueva OTA de Ubuntu Touch.

Aunque yo no le doy mucha importancia a lo de la rotación, la verdad es que las otras características si que las considero muy interesantes y con ganas de probar ya que puede incluso que el poder utilizar un teclado haga que el propio Ubuntu Touch compita con ubuntu en sistemas operativos usados ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32341 invitados y ningún miembro en línea