OpenOffice

Hace unos días hablábamos de la petición de Louis Suárez-Potts, el Community Manager de OpenOffice.org para Oracle, que instó a varios miembros del OpenOffice.org Council a que decidiesen con claridad su postura ante la aparición del fork de OOo, LibreOffice, con el apoyo de The Document Foundation.

Y es que de buenas y primero se han producido hasta varias bajas del antiguo equipo de OpenOffice.org que probablemente afectarán a la marcha y evolución futura de OpenOffice.org.

Los miembros que han pedido su dimisión son Christoph Noack, Product Development Representative, Florian Effenberger, Marketing Project Lead, Charles-H. Schulz, líder de la Native-Language Confederation, Throsten Behrens, co-líder del Graphic System Layer, y Sophie Gautier, líder del equipo French Native Language.

Tal y como indican en H-Online, Noack ha publicado por ejemplo un mensaje en el que indica que su “idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad“.

Effenberger, por su parte, indica que es desafortunado que algunos vean a OpenOffice.org y a LibreOffice como proyectos separados y conflictivos, y que espera que haya una solución en el futuro.

El resto de miembros que han dimitido han publicado también mensajes en la lista de distribución del consejo, y ahora queda por ver cómo afectan estas bajas al desarrollo de OpenOffice.org, y cómo lo hacen en el caso de LibreOffice.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20916 invitados y ningún miembro en línea