Chromium9

Hace tiempo que Google anunció su intención de sacar una nueva versión de su navegador Chrome y de su base, Chromium, cada seis semanas. Ese frenético ritmo de desarrollo ha provocado la aparición rápida de las últimas versiones y su paso de versiones para desarrolladores a versiones beta y posteriormente a versiones finales estables en los respectivos canales creados por la empresa.

Ahora se ha llegado a un nuevo hito en este desarrollo, y acaba de aparecer la versión 9.0.563.0 de Chromium para desarrolladores, que destaca por la promoción de su barra de navegación Omnibox como la forma más potente tanto de introducir URLs como de introducir términos de búsqueda.

Además de esta característica ya conocida de ediciones anteriores se da soporte a la sincronización de contraseñas, que ya está habilitada por defecto y que nos permitirá que además de mantener nuestros favoritos, historial e incluso extensiones a salvo para sincronizarlas en cualquier momento y con cualquier PC, sincronizar también contraseñas de servicios web si así lo deseamos (aunque en esta edición esa función está habilitada por defecto).

Este rápido desarrollo está teniendo otra consecuencia paralela, y es que como dicen en DownloadSquad, los números de versión parecen estar perdiendo su significado en Google Chrome y en Chromium: su desarrollo es tan rápido que las versiones 7,8 y 9 están surgiendo sin que haya un razonamiento claro para dar esos saltos… al menos, si lo vemos desde el punto de vista de los navegadores tradicionales, que solo lanzaban versiones nuevas cuando había muchos cambios importantes aplicados.

Sea como fuere, lo que está claro es que el desarrollo y evolución de Chromium y Chrome son envidiables, y si queréis acceder a esta versión de desarrollo, ya podéis hacerlo desde aquí.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea