seguridad.jpg

La seguridad de nuestros sistemas es importante. Cada día conocemos la noticia de nuevas vulnerabilidades que hacen que nos planteemos si nuestro sistema es realmente seguro o si podemos dormir tranquilos sabiendo que cualquier día tenemos otro HeartBleed. Por esa razón la Fundación Linux acaba de anunciar la puesta en marcha de una inversión de 500.000 dólares repartidos en tres proyectos de seguridad open source dentro del proyecto Core Infrastructure Initiative con la idea de evitar vulnerabilidades futuras.

Una apuesta fuerte por la seguridad sobre tres proyectos diferentes entre sí pero a la vez muy interesantes.

Reproducible Builds

Contará con un presupuesto de 200.000 dólares. Reproducible Builds está enfocado a mejorar la seguridad de las sistemas operativos Debian y Fedora.  Lo que permitirá que los desarrolladores de ambas distribuciones GNU/Linux puedan verificar la autenticidad de distribuciones binarias de manera totalmente independiente y eficaz.

False Positive Free Testing

Contará con 192.000 dólares. El proyecto pretende financiar el desarrollo de un Intérprete TIS con el que se reduciría el número de falso positivos de detecciones de amenazas.

The Fuzzing Project

Por último 60.000 dólares irán a parar a la iniciativa The Fuzzing Project, centrada en identificar problemas de software y fallos en redes de ordenadores mediante una técnica de testeo software llamado fuzzing.

Nota: 

Junto con este anuncio, la Fundación Linux también anuncia la incorporación de la experta en seguridad Emily Ratliff como directora senior de infraestructura de seguridad del proyecto Core Infrastructure Initiative y entre sus funciones se encargará de supervisar la financiación de los tres proyectos.

 

Fuente: linuxfoundation | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea