linus-torvalds-young.jpg

En una entrevista concedida a Bloomberg, Linus Torvalds el creador del núcleo de nuestro sistema operativo favorito, nos ha dejado unas cuentas declaraciones interesantes y nos ha puesto sobre la pista de que pasará con Linux, el día que el ya no esté en el trono de Tux, para seguir manejando con mano de hierro todos los asuntos del kernel.

Aunque a Linus todo este tema de las sucesiones se la suda bastante, y considera que más allá de una cuestión de conocimiento técnico, se trata de encontrar una persona que sea de confianza y que esté disponible para coordinar a las miles de desarrolladores y voluntarios que contribuyen al kernel.

No hay un plan de acción concreto si yo muero. Eso hubiera sido un gran asunto hace diez o quince años. La gente hubiera entrado en pánico. Ahora creo que ellos sacarían el trabajo adelante en un par de meses

Parece que a estas alturas ya hay algún favorito, Greg Kroah-Hartman que ha sido la mano derecha de Torvalds durante muchos años es firme candidato a la sucesión: “Greg es obviamente el número 2. El podría involucrarse y además hay otro par de personas“, dice el bueno de Linus.

Así que descartado en principio que sea Lennart Poettering de Systemd el que se haga con el maletín nuclear de Linux en caso de desastre, la entrevista salta a analizar otros temas, por ejemplo en que consiste el día a día de su trabajo en el kernel, especialmente en los estresantes días previos a las liberaciones en los que encerrarse en casa, y avergonzar a sus hijas cada vez que traen una visita apareciendo en bata, es parte fundamental de su rutina.

También nos habla del significado del código abierto, que más allá de postulados como los de Stallman que lo engloba en un movimiento ético y social, el lo desvincula de cualquier componente político, especialmente de tipo anticapitalista, para limitar sus beneficios a los aspectos técnicos.

La entrevista es bastante completa, así que recomiendo que le echéis un vistazo y como plus os dejo este video, donde el gran Linus nos muestra su primera linea de código y habla de esa cualidad que tienen los programadores para leer el mismo.

 

Fuente: Bloomberg | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1817 invitados y ningún miembro en línea