debian_logo_.jpg

Leo en Derechonntt una noticia que me causa cierta inquietud. Desde hoy si deseas descargarte una réplica de Debian desde RedIRIS ya no será posible. En su lugar encontrarás el siguiente mensaje:

Debido a la falta de recursos hardware, lamentamos tener que eliminar nuestra réplica de Debian.

Recomendamos a los usuarios de la red académica española que usen la réplica oficial
de debian en España, ftp.es.debian.org, o las réplicas disponibles en: ftp://ftp.cica.es/debian/, ftp://ftp.gul.uc3m.es/debian/, or ftp://ftp.udc.es/debian/.

No sé vosotros. RedIRIS es uno de esos lugares de referencia que siempre crees que están ahí. Más aún teniendo en cuenta que la RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Y que ésta tiene financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS). Vamos, preocupa que “falten recursos” para mantener el soporte a una de las distribuciones más importantes y de referencia. ¿Qué tan grandes debe el consumo de recursos? ¿Qué se esconde debajo de esta decisión? ¿Qué opinas?

 

Fuente:  derechonntt.com | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 9649 invitados y ningún miembro en línea