helicoptero.jpg

No paran de llegar noticias interesantes desde la madre Rusia en relación al software libre, la última es que la empresa JSC Russian Helicopters (????????? ??????), está trabajando en cambiar todos sus sistemas hacia soluciones nacionales y de código abierto.

Russian Helicopters es una compañía de propiedad estatal, que fabrica y diseña tanto helicópteros de uso militar como civil, abarcando el 14 % de las ventas mundiales con más de 8500 modelos operando en alrededor de un centenar de países.

Siendo en estos momentos el productor número uno en el segmento de los helicópteros medios y ultra pesados, así como en el de los helicópteros de ataque.

En una reciente conferencia celebrada en la república de Tartaristán, sobre desarrollo de tecnologías de la información en los complejos militares industriales, varias voces se alzaron contra los riesgos que supone el uso de soluciones extranjeras en materia de TI, incluyendo las posibles vulnerabilidades de los sistemas de información y hardware, así como las dificultades para obtener asistencia técnica adecuada y cualificada, además del riesgo que podría suponer en determinadas circunstancias la interrupción en el suministro de componentes para el hardware.

En palabras del CIO de Russian Helicopters, Mikhail Nosov:

Empezamos a trabajar a través de la eliminación gradual del software extranjero y hacia la transición hacia el uso de soluciones nacionales y de código abierto.

Los primeros pasos se están dando en la modernización de las redes de datos corporativas, la automatización del sistema, y en la modernización de algunas plantas de fabricación como la Ulan-Ude.

Esto de Russian Helicopters, no es el único proyecto importante relativo al software libre, en el que está inmerso el complejo militar-industrial de Rusia, ya que otra empresa estatal como es “Ferrocarriles de Rusia” (una de las tres empresas más grandes de transporte a nivel mundial) también está desarrollando un sistema linux para reemplazar a Microsoft Windows, que llevará el nombre de “Sinergia”.

 

Fuente e imagen: Russian Helicopters

Fuente: nixp | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 7070 invitados y ningún miembro en línea