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Las Scopes son una característica de Ubuntu Phone que permite al usuario obtener información sobre diferentes servicios web sin necesidad de instalar o abrir aplicaciones. Según la interpretación que hace Wired sobre la última presentación de productos de Google, la empresa podría estar pensando en algo similar. Pero de una forma que al menos a mi me pone la piel de gallina.

Según Wired. Google piensa que el actual sistema de apps no aprovecha lo suficiente la enorme cantidad de recursos de información de los que dispone la empresa (o dicho de otra forma que aprovecha demasiado los de los competidores). ¿La alternativa? Estimular a los desarrolladores a integrar sus servicios al Google Now, el asistente virtual de los dispositivos Android.

La idea es, por ejemplo, que si tu le mandas un mail a tu novia diciéndole que quieres ir a comer una hamburguesa, inmediatamente se abre una ventana mostrándote la dirección del local de hamburguesas más cercano.

¿Dónde está el problema? Si eres usuario ninguno, a menos que te moleste que Google sepa que vas a hacer el Viernes a la noche. Pero el dueño de un pequeño local de hamburguesas ubicado a una cuadra de tu casa no podrá pagar lo mismo que el Mc Donald’s ubicado a 10.

‘Cuál crees que te mostrarán? ¿Y que pasa con todos los servicios independientes de recomendación de restaurantes?. ¿Y que pasa con toda la gente que vive de crear aplicaciones? ¿Cuanto tardará Google en implementar un formulario en el que solo bastará completar los datos y pagar para integrar la información de los anunciantes al servicio?

Tu puedes instalar una app desde la tienda de Amazon, o de F-Droid. Pero Google Now vendrá integrado a tu próximo Android.

Un par de meses atrás Forbes afirmaba que Google se está convirtiendo en la vieja Microsoft.

La publicidad y el buscador se han convertido en el Windows y Office de Google. Ambos productos están siendo devorados por una publicidad dirigida cada vez más a los medios sociales y por la compartimentación de un mundo basado en aplicaciones. La información y los anhelos están en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram más que en las búsquedas de Google y cada vez es más habitual usar aplicaciones específicas (por ejemplo, para saber el tiempo) que buscar en la web.

En consecuencia el uso de Adsense disminuye y la cuota de mercado del buscador de Google es el más bajo en siete años. Al igual que hizo Microsoft durante años con Windows y Office, Google mantiene la publicidad y el buscador como sus principales fuentes de ingresos, lo que a futuro supone un lento declive sin una vía de escape evidente.

Lo cierto es que la respuesta parece propia de la vieja Microsoft, en lugar de adaptarse a la nueva realidad, pretende que la realidad se acomode a sus deseos.

 

Fuente: planetadiego

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