Miércoles, Julio 15, 2020

El año de linux en las series de TV: Mr. Robot

mr-robot.jpg

Así que veo que estas ejecutando GNOME…sabes, en realidad yo estoy con KDE. Se que este entorno de escritorio se supone que es mejor, pero ya sabes lo que se dice: los viejos hábitos nunca mueren. Un ejecutivo corriendo linux…si! se lo que estás pensando…una vez más, los viejos hábitos…

Antes de que busquéis unas cuantas piedras para empezar a lapidarme los fans de uno u otro escritorio, dejarme deciros que el texto anterior forma parte de un diálogo de Mr. Robot, una serie de hackers que hace unos días estrenó su primer episodio.

La serie, nos cuenta la historia de Elliot, un brillante programador con trastorno antisocial, que trabaja de ingeniero de seguridad en una multinacional de día y cual superhéroe salido de Marvel, actúa como hacker vigilante en sus noches libres.

Elliot es contactado por un misterioso grupo de hackers underground con tendencias anarquista dirigido por Mr. Robot, que están en lucha contra el poder de las corporaciones y pretende dar un golpe al sistema capitalista.

El episodio piloto es excelente, apuntando a un gran potencial de esta serie si consigue mantener ese nivel dramático y tensión en sus nueve episodios restantes. Por otro lado las habilidades técnicas que demuestra el protagonista me causaron una buena impresión, ya que van más allá del estilo hollywood tan frecuentes en producciones de este tipo.

Tor, intrusiones en sistemas mediante rootkits, el lado oculto de internet representado por la deep web, ataques DDOS, ingeniería social, y terminales linux con visiones fugaces de comandos (locate, htop, ifconfig, ps aux, grep, sudo, kill, chmod,…) que nos resultaran conocidos a la mayoría de linuxeros, son algunas de las cosas que nos podemos encontrar en este primer episodio, que ya está disponible a través de diversas plataformas digitales.

Pero la historia también va más allá de ahondar en las paranoias del personaje o esas cuestiones técnicas que hemos mencionado, también es una llamada de atención sobre la influencia de las multinacionales en las sociedades modernas (en la serie perfectamente representadas por “Evil Corp”) capaces de comprar gobiernos y negociar peligrosos tratados en secreto, al margen de los ciudadanos.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750277
Hoy Hoy 205
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5740
Este mes Este mes 37003
Total de Visitas Total de Visitas 10750277

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita