Debian

La comunidad Debian había sido hasta ahora ciertamente restrictiva con el título de Debian Developer, que sólo se concedía a aquellos colaboradores implicados en el código puro y duro de la distribución.

Como explican en Barrapunto, estos usuarios tienen derecho a voto en el proyecto -lo que es crucial para tratar de influir sobre su futuro- así que convertirse en un Debian Developer mola bastante para los que aportan su trabajo a este proyecto. Pero como decía, solo los programadores y los contribuyentes técnicos podían aspirar a tal honor.

Sin embargo en Debian han decidido conceder ese “título” también “a los autores de documentación, diseñadores o traductores que también contribuyan a Debian aunque no sean empaquetadores de software“.

Como indica uno de los comentarios de Barrapunto, teniendo en cuenta la relevancia de los aspectos de diseño, interfaz o documentación de las distribuciones Linux, ese paso es muy acertado, y seguro que anima a más usuarios a poner su granito de arena en una distribución imprescindible.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6483 invitados y ningún miembro en línea