kubuntu.jpg

Al parecer esta semana no ha sido sólo importante en Ubuntu por el anuncio y preparación de nuevos dispositivos para Ubuntu Touch (o al menos eso se dice) sino también porque se ha enconado el conflicto entre la comunidad de Kubuntu y el Consejo de la Comunidad de Ubuntu.

Cómo si de Juego de Tronos se tratase, el Consejo de la Comunidad de Ubuntu no reconoce a Jonathan Riddell, el líder de la Comunidad de Kubuntu mientras que la Comunidad de Kubuntu si que lo reconoce y no entiende las afirmaciones del Consejo de la Comunidad de Ubuntu.Según nos ha explicado el Consejo de la Comunidad, Jonathan Riddell ha demostrado poco civismo en sus relaciones con la Comunidad de Ubuntu así como faltas de respecto por no compartir su opinión.

Lejos de ser o no ser verdad, parece que todo se ha originado tras la petición de revisión de las políticas de privacidad y de licencias que actualmente todos los sabores y versiones oficiales de Ubuntu tienen.

La Comunidad de Kubuntu sigue reconociendo el liderazgo de Jonathan Riddell

Tras una gran pelea dialéctica entre miembros de ambas comunidades, el viernes el Consejo de la Comunidad ha publicado un correo dónde acalra el problema y además de dar varias muestras de los ataques, afirma que la resolución se enviará y se discutirá con los responsables oficiales de la Comunidad de Kubuntu y con Jonathan Riddell.

Por el momento es todo lo que sabemos sobre tal conflicto, sin embargo esto viene de mucho atrás. Hace ya unos cuántos meses pudimos conocer un ataque directo o mejor dicho, un desplante por parte de Kubuntu a no aceptar MIR, a pesar de que no hubo ninguna pelea, los miembros de Ubuntu no quedaron muy contentos con esta decisión. Y así podemos enumerar unos cuántos roces que miembros de las dos comunidades han tenido.

Personalmente creo que tal cosa es un error y que si realmnete Jonathan Riddell ha contestado o ha tenido un comportamiento incorrecto, la mejor opción es ponerlo en evidencia y no crear un conflicto que afectará a ambas distribuciones y a sus usuarios, teniendo los consecuentes problemas. Por lo menos así lo veo yo, a pesar de que no muchos lo están viendo del otro modo y consideran que una u otra comunidad tienen razón. Espero la verdad que tal enfrentamiento se termine pronto por el bien de las dos comunidades.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28461 invitados y ningún miembro en línea