Macbunu

Este “Pack de Transformación a Mac OS X” lleva tiempo disponible para aquellos a los que le gusta la interfaz visual del sistema operativo de Apple, pero ahora vuelve a reaparecer con su versión 2.3 que añade soporte directo para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Este paquete incluye la decoración de las ventanas, las barras de progreso, las tipografías e incluso los iconos que solemos encontrar en un ordenador de los de Cupertino y nos los pone al alcance de un clic a los usuarios de Ubuntu, que así podemos copietear a mansalva esa interfaz gráfica que tanto gusta.

Lo cierto es que es una idea curiosa que conserva toda la potencia de Ubuntu pero dotándola de un aspecto muy maquero, algo que puede servir a los usuarios de esta plataforma para ir adaptándose a Linux si se atreven a instalar Ubuntu en sus Macs.

De momento quizás Mark Shuttleworth debería echarle un vistazo: dado que parece que su objetivo es parecerse cada vez más a Mac OS X, quizás debería presentar una distro instalada con este paquete de serie, y así se resolverían todos sus quebraderos de cabeza, ¿no créeis? :)

Por si queréis instalar este paquete, deberéis seguir los siguientes pasos:

Ubuntu 10.04

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.04/v2.2/Macbuntu-10.04.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz

tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz -C /tmp

cd /tmp/Macbuntu-10.04/

./install.sh

Ubuntu 10.10

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.10/v2.3/Macbuntu-10.10.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz

tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz -C /tmp

cd /tmp/Macbuntu-10.10/

./install.sh

¡Listo!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 995 invitados y ningún miembro en línea