HP_Ubuntu.jpg

Tras el anuncio hace un par de semanas del lanzamiento de tres portátiles HP con Ubuntu en Reino Unido, Canonical desvela una acción similar, esta vez en Rusia y con distribución a gran escala.

Según indican en Ubuntu Insights, esta es la primera vez que Canonical y HP se asocian para ofrecer ordenadores en territorio ruso. Entre los equipos que saldrán a la venta hay portátiles y todo en uno. En cuanto a especificaciones, no se han determinado modelos, pero por los datos que se comentan apunta a serie de entrada.

Los portátiles serían de 15 pulgadas, 4 u 8 GB de RAM, Intel y AMD -lo más potente Intel i3-y HDD, gobernados todos por Ubuntu 14.04 LTS. Y al igual que en el caso de Reino Unido, en Rusia se empezarán a distribuir este mismo mes de mayo.

Así, HP extiende su oferta de dispositivos con Ubuntu, después de que el año pasado desembarcase con Ubuntu en 1.500 tiendas chinas. Y atacan a la serie media-baja, como también hizo Dell en Colombia, Ecuador y Perú.

Sigue habiendo hueco para algo más que Windows en PC, parece. A ver si HP España nos da alguna noticia en ese sentido, porque no tienen ni un solo equipo con Ubuntu a la vista.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9933 invitados y ningún miembro en línea