Soporte para pantallas multitáctiles en Ubuntu 10.10

Canonical ha publicado un video donde muestra las capacidades multitáctiles del entorno de usuario ‘Unity’ incluido en la edición ‘Light’ de Ubuntu 10.10 destinada específicamente a equipos como netbooks o Tablet PC.

Ya conocéis Unity, una interfaz basada en el gestor de ventanas de composición Mutter y en el motor de registro de actividades Zeitgeist, incluyendo componentes de la próxima versión GNOME 3. Un dock lateral que es lo más llamativo de la versión para netbooks de Ubuntu 10.10 que permite acceso rapidísimo (siete segundos) a aplicaciones como navegación y correo, reproducción multimedia, ofimática básica y a las herramientas web disponibles en ‘nube’ desde el navegador,

Además de ligereza, facilidad de uso y atractivo visual, Unity ofrece otras funciones interesantes como el soporte para pantallas táctiles. Soporte para funciones multi-gestuales principalmente en el trabajo con ventanas (ampliación, movimientos, lanzamiento minimización) relevantes en equipos como Tablet PC mostrado por Canonical en el video siguiente:

Click sobre la imagen para ver el video

Unas funciones multi-touch para las que Canonical promete grandes avances en Ubuntu 11.04. El uso de una tableta de la firma Dell no parece ser casual. Ya os avanzamos un netbook de la firma estadounidense con Ubuntu Light con lanzamiento previsto para el próximo mes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea