pandas_rojos_animales_adorables.jpg

Puede que muchos no lo sepan pero el nombre Firefox no hace referencia a un zorro (como se esperaría de la traducción) sino a un panda rojo (Ailurus fulgens)

Esta ambigüedad con el nombre se debe a que en inglés uno de los nombres del panda rojo es “firefox”, incluso aunque su nombre es panda rojo (Ailurus fulgens) realmente está emparentado más con los mapaches que con el gran panda.

Los pandas rojos técnicamente son carnívoros, esto significa que deberían alimentarse de carne; sin embargo, dichas criaturas son las más herbívoras dentro de su grupo, pues en realidad comen muchos vegetales, especialmente hojas y tallos suaves de bambú, frutas, flores y rara vez algún huevo o un ave pequeña.

Los pandas rojos son nativos del Sudeste de Asia; Himalaya, el sur del Tíbet, Bután, el nordeste de India, de la provincia de Yunnan y las montañas Hengduan de la provincia de Sichuan en China.

Mozilla_adopta_dos_firefox_pandas_rojos.jpg

Para el séptimo aniversario de Firefox la Fundación Mozilla decidió adoptar dos ejemplares de pandas rojos, como un bonito y ecológico homenaje al animal que se muestra en la imagen corporativa de Firefox, estos animales adoptados por la Fundación Mozilla viven en el zoológico de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Los gastos que estos animales requieren serán financiados por la fundación.

Como curiosidad cabe destacar que los pandas rojos junto con los seres humanos y los primates, son los únicos animales que pueden degustar los sabores de los endulzantes artificiales. Es más, los prefieren a los dulces naturales.

Para finalizar les dejo un vídeo de unos pandas rojos en un zoológico, espero lo disfruten.

 

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea