steamos_logo.jpg

Valve ha anunciado que no tienen por los momentos planes de migrar la base de su distribución Linux, SteamOS, de Debian 7.0 a 8.0 luego de que esta última ya fue lanzada como estable hace ya varios días.

A pesar de que Debian 8.0 incluye numerosos cambios, la gente de Valve ha indicado que ellos aún no tienen planes de migrar la base de su distribución Linux, SteamOS, (la cuál está basada en Debian) a Debian Jessie 8.0 ni siquiera a su rama beta llamada Alchemist, lo cuál significa que no va ha haber migración al menos en un tiempo.

Es lógico pensar de esta manera poniéndose en los zapatos de Valve ya que migrar la base de SteamOS a Debian 8.0 implicaría actualizar, remover, y reparar, múltiples paquetes y esto por lo general tomaría bastante tiempo, algo que Valve no puede hacer en estos momentos, pues tendrían que modificar la fecha de lanzamiento de sus Steam Machine que está prevista para noviembre de este año.

Además de ello, hay planes de mantener a Debian Wheezy 7.0 como una versión LTS (es muy probable que se cumpla dicho plan) por lo que no valdría la pena hacer dicha migración en estos momentos y mas que SteamOS actualmente ofrece un buen rendimiento en cuanto a la ejecución de juegos.

Probablemente Valve realice la migración a Debian 8.0 una vez que se hallan lanzado las primeras videoconsolas SteamMachine.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1441 invitados y ningún miembro en línea