debian8_love_microsoft.png

Hace ya unos 20 años que uso Microsoft Windows y durante este tiempo he estado alternando en mis equipos Windows con Gnu/Linux. Informándome sobre ambos sistemas operativos, aprendiendo o no,siempre se llega a una conclusión Windows nunca se llevará bien con Gnu/Linux. Es como el blanco y el negro, algo imposible de reconciliar. Sin embargo sorprendentemente Microsoft está empeñada en adentrarse y conquistar el Mundo de Gnu/Linux.

Así mañana tendrá lugar el lanzamiento de una nueva versión de la distribución más famosa de Gnu/Linux, la Debian 8. Sorprendentemente, un miembro de Microsoft en representación de su empresa, realizará una fiesta de bienvenida a la nueva versión de la distribución con su tarta y por supuesto talleres para aprender Debian y Microsoft Azure.

Aunque es una actividad eminentemente promocional ya que este acto tendrá lugar en el LinuxFest Northwest, uno de los eventos más importantes del mundo linuxero. La idea de que Microsoft realice talleres para enseñar Debian 8 es algo que muy pocos pensábamos que iba a ocurrir.

Debian 8 será recibida por el equipo de Microsoft El responsable de la actividad será José Miguel Parrella que además hablará de la integración de Microsoft Azure en Debian 8 y cómo Azure puede ayudar a los administradores de sistema y de paquetes, algo básico en Debian y que con Microsoft Azure parece que se facilita mucho la cosa. No hace falta ser un experto ya que estos talleres son para novatos y tampoco hace falta que funcione con Debian 8, las versiones anteriores de Debian también se utilizarán para que la gente aprenda en cualquier versión de Debian.

Ya hace tiempo que se está viendo una aproximación de Microsoft hacia el Software Libre, pero desde luego esto es un gran cambio y puede que sea una confirmación del resultado de la creación de un Windows Libre, algo que a muchos ha sorprendido. Sin embargo, esto último es mi impresión, algo que puede variar mucho de la realidad pero que también puede ser una realidad futura. Habrá que esperar a ver que pasa, pero parece que esta bienvenida a Debian 8 es más un anuncio.

 

Fuente: openness.microsoft | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14703 invitados y ningún miembro en línea