shutterstock_176070257.jpg

Linux lleva consigo la carga de los estigmas que ha acumulado con los años, y aunque ha hecho todo lo posible por borrar la mala imagen que tienen muchos de las distribuciones, aún la gente sigue creyendo cosas que dejaron de ser ciertas hace rato. Si quieres saber por qué Linux ya no es lo que era, no es lo que era, no es lo que era, sigue leyendo y entérate de por qué ahora es incluso mejor.

Linux es difícil de usar

Esto es cierto, sumamente cierto, Linux es difícil de usar, pero solo porque para empezar a usar Linux por primera vez tienes que dejar el miedo al cambio de lado, y dejar el miedo a un lado es muy, muy difícil. De resto, instalar una distribución y comenzar a usarla es pan comido, ya no estamos en 1998. Hay tantas versiones amigables por ahí que cualquier niño, tu mama, o tu abuelo podrían aprender a usarlas en unos minutos. No tienen ni que abrir una terminal nunca en su vida, la tan temida y malentendida terminal. En Linux todo es muy parecido a lo que estás acostumbrado, la brecha se ha acortado mucho.

Linux no va a funcionar en mi PC

Esto es súper cierto, Linux funciona mal en muchos PC. Pero, ¿saben ustedes cuantos modelos de PC hay en el mundo?. Linux tiene un problema, los fabricantes de hardware, esos que construyen y venden las piezas de las PCs, no ofrecen soporte para Linux la enorme mayoría del tiempo, por lo que Linux depende totalmente de la comunidad para desarrollar controladores para los millones de componentes y las diferentes marcas de todo el planeta tierra. Y a pesar de esa limitación, en la mayoría de las PCs puedes ejecutar una distribución de Linux.

En Linux no puedes jugar nada

Hey, esto era 99% cierto hace 2 o 3 años. Jugar en Linux siempre fue una experiencia terrible, y la razón de que muchos entusiastas del SL y de los videojuegos aun usaran Windows para poder jugar. Pero, hace un par de años Steam llegó a Linux. Steam es la plataforma de videojuegos para PC más grande del mundo, cuenta con miles de miles de juegos y millones de usuarios.

Cómo es gratis, Linux no tiene soporte

El Software Libre no es sinónimo de “software gratis”, de hecho hay empresas enormes como Red Hat que utilizan Linux para ofrecer soluciones empresariales, sí, esta gente cobra por su trabajo, son sumamente respetados y ofrecen calidad.

Para particulares, Linux tiene una comunidad enorme que te ayuda a conseguir la solución a tu problema solo por amor al arte.

 

Fuente: 4 grandes mitos sobre Linux que necesitas dejar de creeraltadensidad

¿Quién está en línea?

Hay 28379 invitados y ningún miembro en línea