Un millón de PCs con Ubuntu en China

Cercanos ya al lanzamiento de Ubuntu 10.10, Jon Melamut, vicepresidente de ventas de Canonical, ha anunciado que la compañía Lenovo está enviando sobre un millón de PCs con Ubuntu preinstalado, a lo largo de 2010. Una buena noticia para la distro de Canonical si tenemos en cuenta las cifras que anunciaba hace un tiempo acerca del número de usuarios globales de Ubuntu (12 millones aprox.); más aún si se observan estos datos conociendo que, en 2008, el total de usuarios se calculaba sobre los ocho millones.

No hace falta pensar mucho para valorar la importancia del mercado chino para cualquier compañía productora de software. Canonical, pues, ha encontrado una vía por la que introducir “la alternativa Ubuntu”.

No es algo novedoso en China ya que, recordemos, el gobierno chino lanzó su propia distribución GNU/Linux, Red Flag Linux.

Además, tal como apuntan en ubuntuforecast, si tenemos en cuenta la “competitividad” existente entre EUA y China, es fácil pensar en que este estado puede observar con buenos ojos alternativas no tan directamente conectadas con su competidor.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 32724 invitados y ningún miembro en línea