jungle1

Puede que hayáis oído hablar de la nueva plataforma de juegos MMO anunciada por Panasonic, llamada The Jungle y que ofrece una consola portátil que está centrada en juegos de estrategia y RPG y que tiene otra característica muy curiosa: Panasonic ha apostado por Linux como base del sistema.

Eso podría ser un problema grave para el éxito de la plataforma según algunos analistas, como los redactores de Kotaku, que hablan de que Linux podría causar precisamente la desaparición de la plataforma antes de tener oportunidad de triunfar.

En realidad los que dudan de esta plataforma son los propios desarrolladores de juegos MMORPG, que creen que Linux no es la mejor opción a la hora de desarrollar juegos de forma nativa, o incluso de portarlos desde Windows o Mac OS X.

jungla

Así lo indicaba Ryan Seabury, director creativo de NetDevil para LEGO Universe:

“La base de usuarios de Linux es demasiado pequeña para el riesgo financiero implicado, los usuarios de Linux tienen normalmente los conocimientos suficientes para hacer que su SO ejecute cualquier juego al que quieran jugar de otras formas, y teniendo en cuenta que la comunidad Linux está muy en la línea de ‘háztelo tú mismo’, tienden a no querer pagar por muchos desarrollos y soluciones”

Esta empresa ya tiene más de 200 empleados que están trabajando actualmente en dos juegos ya anunciados y otro aún por anunciar, y Seabury no tiene clara la idea detrás de The Jungle.

“El juego portátil es buena idea, pero dirigirse a un único genero de juegos limita demasiado”, afirmaba. “Si vas a arriesgarte a sacar otro tipo de hardware que no sea un móvil, un ipad o un laptop, lo que tienes que hacer es hacer que se pueda jugar al máximo número de juegos posible”.

Además Seabury indicaba que los juegos MMORPG ya tienen suficientes limitaciones con las resoluciones actuales, y querer llevarlos a pantallas aún más pequeñas es aún más peligroso, así que habrá que ver si Panasonic y su The Jungle logran demostrarle a Seabury que estaba en un error… aunque mucho me temo que sus razonamientos han sido realmente coherentes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea