blender

Finalmente se estrena Sintel, el impresionante cortometraje animado, hecho íntegramente con Blender y Software Libre, que muchos esperábamos con ansia. Durante más de un año sus creadores trabajaron duro en el film, y por fin tenemos disponible esta gran obra, producto del código abierto.

Nuestras mas sinceras felicitaciones a los desarrolladores de este film, que la verdad, es sorprendente, tanto por su calidad gráfica como por su gran puesta en escena, además de todo el empeño puesto a lo largo de este proyecto que nuevamente demuestra el poder del código abierto y especialmente del gran programa con el que se desarrolló, Blender.

Cabe destacar que la película se distribuye bajo licencia Creative Commons, lo que permitirá a cineastas y animadores de todas partes estudiar en detalle la creación y desarrollo de este fantástico cortometraje.

Sintel está disponible para ver en línea o descargar a través de su página web oficial en múltiples formatos, definiciones e idiomas. Si lo queréis ver ahora mismo, os incluimos el corto a continuación:

 

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17798 invitados y ningún miembro en línea