linux_vs_windows.png

Mientras se acerca el lanzamiento del próximo Windows 10, las noticias sobre este sistema operativo inundan los medios tecnológicos inclusive dentro de los “círculos linuxeros”, a continuación les dejo algunos breves análisis hechos por redactores de noticias “linuxeros”.

Desde que Windows 10 será “el fin del sueño del escritorio Linux” hasta la conversión de que Microsoft es ahora una compañía “opensource”, algunos analistas han dejado sus opiniones sobre la próxima versión de Windows 10.

Comenzamos con la opinión de Brian Fagioli de betanews (un auto-proclamado fan de Linux), el cuál es por decirlo, el mas “aguafiesta” o el mas negativo ya que él indica que con la llegada de Windows 10, será “el fin del sueño dorado del escritorio Linux, de que el año del escritorio Linux nunca llegará”. Fagioli culpa de esto a la falta de un liderazgo auténtico dentro de la comunidad Linux y la excelente oportunidad única que se perdió durante la era de Windows 8/8.1 y de la cuál, no habrá mas oportunidades como esa (muy probablemente se refiera a que Microsoft seguirá ofreciendo nuevas versiones de Windows de manera gratuita).

Por otra parte tenemos la opinión de Jesse Smith de DistroWatch, la cuál es mas una crítica a Windows 10 que una opinión en sí. Smith indico que a pesar de que la descarga es un poco difícil de conseguir, se consigue, el instalador es mas fácil que otras versiones pero que el sistema ofrece escasas características nuevas mas allá de las encontradas en Windows 7, el nuevo gestor de programas es muy similar al de Ubuntu pero con la excepción de que para poderse usar, se requiere de una cuenta online del usuario Windows, Smith indicó que Windows 10 es como tener una versión temprana de Android en donde el sistema requiere estar todo el tiempo conectado.

Entre tanto, Matt Hartley de datamation indica que el instalador de Windows 10 mejoró en facilidad aunque aun no ofrece facilidades de tener un sistema de arranque dual, en cuanto a la encriptación del disco, Windows 10 lo hace de manera automática mientras que en Ubuntu, es a libre elección del usuario. En cuanto al nuevo centro de aplicaciones, Hartley señala que si bien esta mucho mas pulido que el de Ubuntu, el usar exageradamente el color azul no lo hace muy atractivo (obvio que esto dependerá de los gustos del usuario) aunque Hartley indica que Windows 10 tendrá dos cosas positivas: por un lado el hecho de que se trata de desvincular fuertemente de Windows 8/8.1 y al respecto, han incluido prácticamente todo lo que los usuarios pedían a gritos pero de una manera mas optimizada y por otra parte el hecho de que será gratuito a modo de actualización durante un año, esto disminuye fuertemente ese muro que había para los usuarios de Windows, en cuanto a actualizar sus sistemas a una versión mas reciente y disminuirá la búsquedas de sistemas alternativos.

Por último tenemos la opinión de Steven J. Vaughan-Nichols de Zdnet, el cuál señala que Microsoft con Windows 10 se ha convertido en una compañía opensource y no es porque ofrecerá de manera gratuita actualizar a Windows 10 a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1, sino porque ya Microsoft está dejando de ser una compañía netamente de software y esta pasando a ser una compañía de software y servicios, y para Microsoft, es indispensable dar el paso al opensource para completar este nuevo ciclo.

De acuerdo con Steven J. Vaughan-Nichols, Microsoft lleva ya varios años trabajando con Novell/SUSE y en estos años recientes, Microsoft ha estado ofreciendo software opensource. “La mayoría de la gente no lo quiere ver así, pero Microsoft se ha convertido en una compañía opensource”.

 

Fuente:: Ostatic | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3979 invitados y ningún miembro en línea