software_libre.png

Fue en 1999 cuando el desarrollador de sistemas informáticos Carlos Parra dio un “salto de vida”, al sentirse interpelado por el tema de las tecnologías de información libres. Estaba en el fulgor de su juventud (tenía 32 años de edad). Desde entonces, este caraqueño, destacado por sus habilidades programáticas, su disciplina y su humor caribeño, es fiel defensor de la libertad del software.

Ese mismo año, Parra se convertiría en servidor público, y comenzaría a correr un segundo tiempo en su carrera. Una vez llegó 2005, sin duda alguna, decidió ser activista de la Comunidad de Software Libre en Venezuela. Tras una larga fila de experiencias, encuentros y desencuentros, él está convencido de que si el Poder Público no migra a tecnologías libres, jamás, consolidaremos la industria tecnológica nacional.

“Solo las tecnologías libres nos permiten apropiarnos de ellas. Si nosotros seguimos, perennemente, importando tecnologías privativas, nunca vamos a poder hacer la transferencia tecnológica. Utilizando tecnologías privativas, siempre, seremos simples usuarios. Solo con las tecnologías libres podremos generar aplicaciones propias que se amolden a nuestras necesidades”, advierte.

Con bastante conocimiento de causa, hoy, Carlos Parra es uno de los trabajadores más fecundos de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Desde esta posición social, hace una nueva invitación pública para acelerar la migración y la implementación de tecnologías libres en el Poder Público.

 

Fuente: noticias24.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14065 invitados y ningún miembro en línea