tos_dr.png

La mayoría de los sitios web cuentan con algo que se llama: Términos de servicio, que prácticamente aceptamos cuando nos registramos o navegamos por el y creo que la mayoría no los leemos, esto porque llega a ser tedioso leer tantas paginas con términos que al final ni se entienden.

Para no perder el tiempo y saber en lo que nos metemos al utilizar el servicio de alguna web, existe un proyecto que se llama: Terms of Service; Didn’t Read, que podemos decir que lee los términos por nosotros y nos muestra un resumen que nos permite entender lo que hace cada sitio.

Podemos ver algunos sitios desde el siguiente enlace: https://tosdr.org/index.html#services, buscar alguno que nos interese y ver la clasificación que este tenga junto a un extracto de los términos de uso/servicio, las clasificaciones se pueden ver en el siguiente enlace: https://tosdr.org/classification.html que traducidos serian algo como:

  • Class A: Los mejores términos de servicios, nos trata de manera justa, respeta nuestros derechos y no abusa de nuestros datos.
  • Class B: Son justos para el usuario, pero podría mejorarse.
  • Class C: Son buenos, pero tiene algunos problemas que necesitan consideración.
  • Class D: Son desiguales o tiene algunos temas importantes que requieres de nuestra atención.
  • Class E: En esta clase los términos tienen un nivel con preocupaciones serias.
  • No Class Yet: Aún sin información o no esta completada.

Los complementos de los navegadores se pueden descargar desde aquí: https://tosdr.org/downloads.html, esta disponible para Firefox, Chrome, Safari y Opera, nos permite navegar y ver los términos de cada sitio al que visitamos dando click en el icono en la barra de direcciones, como se puede ver en la captura de arriba.

ToS;DR es un proyecto libre y que funciona gracias a la comunidad, así que si queremos apoyar para que la gente este enterada de lo que acepta al navegar por internet, podemos unirnos o compartir el proyecto  https://tosdr.org/contribute.html.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 2087 invitados y ningún miembro en línea