nvidia_ubuntu_ceo.jpg

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA ha comenzado a realizar la presentación del NVIDIA DRIVE PX auto-pilot computer usando Ubuntu Linux.

NVIDIA ha comenzado a mostrar sus avances en el desarrollo del sistema NVIDIA DRIVE PX auto-pilot computer usando como sistema operativo Ubuntu Linux, es de destacar que usualmente durante una presentación tan importante para una compañía tecnológica como lo es la CES (Consumer Electronics Show) no se usa una distribución Linux como sistema operativo, y mucho menos que un CEO lo haga, pero en esta ocasión, la gente de NVIDIA ha usado Ubuntu Linux como sistema operativo de presentación y lo han hecho a través de su CEO Jen-Hsun Huang.

Vale reseñar que el NVIDIA DRIVE PX es un sistema avanzado y sofisticado de conducción que permitirá una autonomía total por parte del vehículo, para ello se basan en el procesador NVIDIA Tegra X1.

Por otra parte, Linux también ha estado presente en esta CES 2015 a través de varios fabricantes enfocados en el entretenimiento del hogar y tal como señala Steven J. Vaughan-Nichols del sitio ZDnet, Linux no solo esta dominando la super computación y la computación móvil, sino también esta pisando fuerte el top del entretenimiento hogareño y como ejemplo pone el uso de Linux en la presentación de varias pantallas y HDTV con resoluciones a 4K por parte de compañías como Philips, Sharp, y Sony, las cuales usan Android TV como sistema operativo.

También es importante señalar que la gente de Dell volverá a ofrecer Ubuntu Linux como sistema operativo por defecto en numerosas laptops de gama alta y/o empresariales.

 

Fuente: Ostatic | ZDnet | Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28706 invitados y ningún miembro en línea