blogs_sobre_software_libre.jpg

Seguimos con los video poscast que algunos los miembros de la asociación sin ánimo de lucro KDE España se han propuesto elaborar para explicar los entresijos, novedades e intimidades de su proyecto o de cualquiera relacionado con el Software Libre. Hace ya algunas entradas presenté los cuatro primeros así que hoy toca presentar el quinto podcast: Blogs sobre KDE y el Software Libre.

El quinto podcast de vídeo de KDE España se grabó el 29 de diciembre, y ha tradado sobre Blogs sobre KDE y el Software Libre. He de reconocer que este episodio ha sido bastante especial para mi por varias razones.

La primera es el tema y la estructura de su realización. A pesar de que he participado en los cuatro anteriores siempre he sido el presentador (un simple usuario), siendo los protagonistas los desarrolladores de KDE. Es esta ocasión, las tornas se invirtieron, un desarrollador cogió el rol del presentador y los protagonistas eran dos usuarios cuyo aporte a la Comunidad es la edición de blogs sobre Software Libre.

Por otra parte, he “conocido” la cara de uno de los bloggers más activos del Software Libre en general y openSUSE en particular, lo cual ha sido un verdadero placer y me ha dado nuevos ánimos para seguir publicando y realizando más vídeos como éste.

Los participantes del quinto vídeo podcast fueron:

El resultado ha sido más que satisfactorio y creo que puede ser el punto de partida a más colaboraciones de este tipo con Víctor y con otros bloggers del medio que comentaron en el canal de youtube de KDE España.

Como pequeño anticipo en el video podcast se habló, entre otras cosas, de:

  • ¿Cómo en nuestro blog en nuestras propias palabras?
  • ¿Qué tipos de usuarios tienen nuestros blog?
  • ¿Qué noticia nos gustaría publicar?
  • ¿Cómo definiríamos KDE en 5 palabras? (Que al final fueron más)

Pero lo mejor es que reservéis los 27 minutos que dura el vídeo para saber las respuesta a las buenas preguntas que nos realizó Aleix. Y no os podéis perder las intervenciones geniales de los gatos, que fueron protagonistas durante unos momentos del vídeo.

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y subscribiros  al canal de Youtube de KDE España.

Y nos vemos en el próximo video podcast.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 17708 invitados y ningún miembro en línea