trouble-maker

Hace un tiempo os hablábamos de Damn Vulnerable Linux, una distro nacida con el objetivo de ser un banco de pruebas para los estudiosos de la seguridad de los sistemas GNU/Linux. Hoy tratamos una opción que trata de entrenar a esos mismos administradores pero, en este caso, en tareas de recuperación tras errores del sistema. Trouble-Maker trata de evitar, en la medida de lo posible, aquello de “ha caído el servidor y no sé por qué”.

 

Ser administrador de sistemas está lleno de retos interesantes. Nos gustan. Sin embargo, algunos de estos retos pueden ser problemáticos, si causan interrupciones de servicios en equipos de producción. La mayoría de administradores se han encontrado en la situación de que algo va mal, el servidor está caído, y no saber qué está pasando. Este proyecto trata de ayudar en este sentido.

Existen multitud de aplicaciones que facilitan el trabajo al administrador de sistemas pero no hay muchas que traten de hacer lo contrario, es decir, complicarles la vida.

Una vez instalado el programa, Trouble-Maker provocará errores aleatorios en el sistema que enfrentará al admin a situaciones problemáticas como atender a reportes de errores parciales de usuarios, problemas en el arranque del sistema, problemas de configuración del mismo o errores simulados de hardware.

Obviamente, no se debe instalar esta aplicación en equipos de producción.

En la web del proyecto encontraréis más info.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 2589 invitados y ningún miembro en línea