mundo_hacker_tv.jpg

La famosa serie de programas televisivos Mundo Hacker que se emitió en su primera temporada en el canal temático Discovery MAX, ahora vuelve a emitirse, pero esta vez en su segunda temporada. Los expertos protagonistas serán Antonio Ramos y Mónica Valle, que nos darán consejos y nos enseñarán sobre seguridad.

Los temas principales serán la ciberdelincencia, el hacktivismo y la vulnerabilidad de los menores ante la red. Son temas muy importantes y de interés para la mayoría, no creo que sea un programa solo para los que están metidos en el mundo de la informática. Los padres podrán aprender mucho y salvar a sus hijos de posibles problemas en la red.

Los pequeños son los más indefensos y, en muchas ocasiones, las víctimas principales de ciertos personajes sin escrúpulos. No obstante, los mayores no están fuera de peligro, como hemos podido comprobar en muchas ocasiones. Por eso, si quieres ponerte al día, puedes ver este interesante programa en su segunda temporada.

La fecha de emisión del primer capítulo será el Martes 18 de Noviembre a las 00:25h. La producción de GlobbTV promete ser interesante…

Ultima hora Hacker:

Y a colación de esta noticia, decir que Jeremy Hammond, un famoso hacker buscado por el FBI ha sido pillado por descuidar su seguridad. Una de las normas básicas y más sencillas, como poner una contraseña robusta, fue ignorada por este personaje. La contraseña que utilizó fue el nombre de su gato: “Chewy”.

¡Vaya descuido! Aunque no solo los hackers fallan, también las empresas y Microsoft ya nos tiene más que acostumbrado a ello. Este miércoles pasado la compañía ha publicado un parche de “emergencia” (menuda emergencia) para corregir un defecto de seguridad en Windows que lleva casi 20 años sin haberse atendido. ¡Menuda rapidez!

Y para finalizar, decir que me han sorprendido las noticias sobre un hacker que ha conseguido usar juegos de la PlayStation en un smartwatch. Pero si eso es alucinante, lo es aún más el hacker chino que ha conseguido instalar Windows 98 en un iPhone 6… ¿Utilidad? Cero, pero no deja de sorprender.

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 21357 invitados y ningún miembro en línea