Todavía poco peso de GNU/Linux en el escritorioLos usuarios que llevamos tiempo con el pingüino hemos observado una más que relevante mejora de los sistemas GNU/Linux para el escritorio durante los últimos años, más allá de la calidad de las versiones dedicadas a los servidores. Fedora, openSuSE, Ubuntu, Debian, etc., acompañados por un estupendo trabajo por parte de los desarrolladores de Gnome, KDE, XFCE y otros, han logrado un estándar de calidad óptimo de los escritorios. Sin embargo, a pesar de ello, el peso ‘linuxero’ en los home-PCs, en los equipos de particulares, no ha aumentado de modo significativo, de acuerdo con varias estadísticas que corren por la Red.

 

Joe Brockmeier, en network.com, apunta datos que siguen esta línea poco optimista respecto al share de los sistemas Linux en el mercado del escritorio.

Linux desktop market share: Small no matter how you measure.

Así, se hace eco de las estadísticas de sites como la Wikimedia, que reflejan una cifra cercana al 2% de usuarios de GNU/Linux entre sus visitantes del mes de junio.

Las estadísticas de w3schools invitan algo más al optimismo, informando de casi un 5% de usuarios ‘linuxeros’. No obstante, debemos tener en cuenta el tipo de público de este site para valorar correctamente esa cifra.

Por otro lado, Caitlyn Martin, en O’Reilly Broadcast, aporta un punto de vista más optimista. Sugiere que la idea del 1% de share de GNU/Linux en el escritorio, tan común por la Red, es falsa y que la cifra es mucho mayor, debido, en parte, al buen papel de los sistemas Linux en el mercado de los netbooks.

Todos estos datos no alteran al usuario linuxero. Al fin y al cabo, éste usa sistemas basados en Linux porque quiere, no porque los demás lo usen… Por otro lado, tampoco debemos olvidar que los fabricantes de hardware para nuestros equipos, sí que deben manejar estadísticas (éstas u otras) sobre el tema.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 18267 invitados y ningún miembro en línea