Ubuntu es el Software Libre más popular en España según PortalProgramas

Hoy se ha fallado los premios de PortalProgramas al Software Libre. Aunque el Software Libre es inmenso y las categorías posibles son muchas también, PortalProgramas ha hecho un buen trabajo con las categorías premiadas y desde luego los creadores del Software Libre que ha sido premiado. Dentro de este Software Libre, ha destacado Ubuntu como distribución Gnu/Linux (o cómo SO, según a quién preguntemos) que ha ganado el premio de “Software Libre más popular“.

Los premios PortalProgramas se dan a todo proyecto de Software Libre al que los lectores elijan y luego entre los más votados, el jurado decide a quien otorga el primer premio. Aunque la circunscripción está clara, en estos premios suelen participar personas de habla hispana por lo que si bien en el titulo hablo de España, la popularidad de Ubuntu bien se podría extender al mundo hispano.

Sea como sea, parece ser que el software de Mark Shuttleworth que creó hace más de 10 años está dando sus frutos y se está consolidando como una de las alternativas más populares al famoso software de Bill Gates y el del ya difunto Steve Jobs. Y la cosa avanza.

¿Tendrá Ubuntu Touch el mismo destino que Ubuntu en PortalProgramas?

Si miramos el resto de los ganadores vemos como el resto del Software en las distintas categorías o tiene relación con Ubuntu o bien Ubuntu lo soporta dentro de su sistema operativo. Un ejemplo de ello es StackSync, una alternativa a la nube privada similar a OpenStack, el software que incorpora Ubuntu. O mismamente Vlc Player o Nagios, paqueterías que se incluyen desde hace tiempo en los repositorios de Ubuntu y que suelen usarse bastante por los usuarios de Ubuntu.

Esperemos que la próxima edición del certamen, Ubuntu o por lo menos Ubuntu Touch estén presentes y ganen o repitan galardón, aunque sinceramente, mientras gane el Software Libre, ganamos todos así tan poco es tan esencial o sí ¿vosotros qué creéis? ¿Pensáis que Ubuntu realmente se merece este premio? ¿Será Ubuntu Touch capaz de llegar a donde ha llegado Ubuntu? ¿Creéis que en España es realmente Ubuntu el software libre más popular?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24182 invitados y ningún miembro en línea