Las empresas de softwar libre multiplican su empleo

Hemos repetido una y otra vez que el software libre y aprender sobre Linux es ideal para nuestro futuro laboral. Esta filosofía se está transformando en dominante y cada vez se demandan más especialistas en la material. Anunciamos como las compañías de software libre, casi al margen de la crisis, demandan personal. ¡Se crea empleo!

Mientras que otras compañías cierran o despiden a empleados, el sector tecnológico, sobre todo el referente al software libre, sigue en auge. Un ejemplo nos lo da la ESLE, una asociación de empresas de software libre española. Dicen que las plantíllas se han multiplicado por 11.

Las previsiones dentro del I+D+i en este sector son muy optimistas y se espera que siguan aumentando. Y solo las empresas asociadas a ESLE, repito solo estas 40 empresas (que para nada son el total de las que existen en el territorio español, solo un puñado de ellas en Euskadi), facturan por sus ventas y servicios 18,3 millones de euros.

Hablando de ingresos, estos también han aumentado considerablemente año tras año. Toda un haz de luz en este caos tan oscuro que se parece ceñir sobre la economía mundial. Ya son muchas las compañías que se han hecho grandes con tecnologías libres y muchas son las startups que han crecido con esta filosofía…

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 19209 invitados y ningún miembro en línea