microsoft-webgl

Cierta sorpresa a generado el día de hoy la gente de Microsoft al unirse al grupo de trabajo WebGL de Khronos, ya que tradicionalmente esta compañía se ha caracterizado por llevar adelante proyectos y estrategias muy contrarias al modelo de desarrollo abierto y libre.

Neil Trevett, quien es el vice-presidente de desarrollo del ecosistema móvil de NVIDIA y a su vez es el presidente del grupo Khronos ha anunciado a través de su cuenta Twitter, el ingreso de Microsoft como parte del grupo de trabajo de WebGL.

Vale destacar que el grupo Khronos actualmente trabaja en futuras revisiones de la API gráfica 3D WebGL y a su vez, están trabajando en una nueva API de próxima generación que pueda remplazar al actual OpenGL.

Es por ello que no debe sorprender mucho el “interés” de Microsoft en unirse a este grupo de trabajo y mas considerando que todos los navegadores populares actualmente soportan completamente WebGL a excepción de Internet Explorer en donde el soporte es parcial en la versión 11 y en versiones anteriores no cuenta con soporte alguno, teniendo que valerse de aplicaciones de terceros para soportar WebGL.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17594 invitados y ningún miembro en línea