Tendencias-Android-Linux-Ubuntu

La evolución de Linux ha sido fantástica, y aunque a muchos nos gustaría ver cómo este sistema operativo triunfa en los PCs y portátiles de los usuarios finales hay que reconocer que su papel es realmente notable y que no hace más que ir creciendo.

 

Distros como Ubuntu han contribuido de forma importante a la hora de poner un poquito más de moda a este sistema operativo, y de hecho en algunos medios ya hemos visto -con ojo crítico, claro- cómo se confunde Linux con Ubuntu, y eso ha hecho que entre los usuarios noveles y los que no conocen tanto el mundo Linux se dé mucha relevancia a la distribución de Canonical.

Sin embargo donde ha habido una revolución ha sido sobre todo en el terreno de la movilidad, donde Linux se ha convertido en la base de distintos desarrollos y plataformas que están dejando claro que la versatilidad de esta solución es mucho mayor que la que ofrecen otros sistemas operativos tradicionales.

Esta evolución de tendencias en Internet se demuestra con un pequeño estudio en Google Trends que permite comprobar que al comparar el número y frecuencia de búsquedas de los términos “Android”, “Linux” y “Ubuntu” aparece una clara evolución ascendente de Android, que es la gran estrella en el terreno de la movilidad, mientras que Linux está cayendo en esa comparativa y Ubuntu se sitúa justo por debajo de Linux en popularidad en búsquedas.

La comparación es curiosa, pero lo importante, recordad, es que todo suma, y que Linux y el Open Source están poquito a poquito conquistando todo tipo de soluciones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1950 invitados y ningún miembro en línea