Martin Gräßlin publicó un vídeo en el que se puede apreciar la nueva apariencia del módulo de configuración de efectos de KWin, el cual debutará en Plasma Next.

La nueva implementación puede resumirse en una palabra: simplificación. El nuevo módulo de configuración —producto del trabajo de Antonis Tsiapaliokas como parte de su proyecto para el GSoC del año pasado— ofrece cosas como vídeos de vistas previas de los efectos, una interfaz simplificada y mejoras al activar/desactivar efectos que son mutuamente excluyentes.

Esto último es lo que más emociona a Gräßlin y lo cierto es que se trata de excelente una mejora. Aún hace falta pulir estéticamente la implementación, pero la funcionalidad está lista.

Aunado a todo esto, los efectos cuentan además con una especie de filtrado dependiendo del back-end de composición que utilicemos. Así, por ejemplo, los usuarios que utilicen XRender no verán los efectos que dicho back-end no soporte (al menos no de manera predeterminada, ya que siempre pueden quitar dicho filtro para ver todos y cada uno de los efectos pese a que algunos de ellos no puedan ser utilizados). Cabe señalar además que las opciones avanzadas —presentes actualmente en una pestaña dentro del módulo de configuración de los efectos— han sido movidas a otro apartado completamente diferente de las preferencias del sistema.

El vídeo a continuación:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20800 invitados y ningún miembro en línea