terminator1

Parecía que en la terminal de comandos de Linux estaba todo inventado, pero siempre acaban llegando novedades que hacen que sus prestaciones aumenten con pequeños trucos como el que realiza una aplicación singular.

 

Se trata de Terminator, una herramienta de la que hablan en Ars Technica y de la que de hecho hablamos en MuyLinux hace casi 2 años.

Esta pequeña maravilla vuelve a nuestras páginas porque permite que los usuarios de distribuciones basadas en GNOME como Ubuntu -y todos aquellos que utilicen este entorno de escritorio en sus sistemas- puedan acceder a una ventana con varias terminales en su interior divididas y organizadas de la forma que más rabia nos dé.

Aunque la consola de GNOME incluye las útiles pestañas para poder acceder a distintas consolas en una misma ventana, una queda frente al resto de pestañas abiertas, y si lo que queremos es tener todas las terminales abiertas en primer plano, Terminator es una solución perfecta.

Esta herramienta -con página oficial aquí- está desarrollada en Python y ofrece otras prestaciones como atajos de teclado configurables para crear divisiones horizontales y verticales y luego colocar los terminales donde más nos guste en la pantalla.

terminatorbroadcast

También podemos designar grupos de paneles para hacer un “broadcast” de un comando de forma que se ejecute en todas las terminales, algo muy útil si por ejemplo nos conectamos remotamente a más de un ordenador y queremos realizar lo mismo en todos los accesos remotos activos.

Como dicen en Ars, aunque lleva ya bastante tiempo disponible ha alcanzado un nivel de madurez notable que lo sitúan como una sustituta perfecta a la terminal convencional que usamos en GNOME. No os la perdáis.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea