Si ayer cerrábamos el día con el lanzamiento de Krita 2.8, era evidente que la compañía no tardaría en aparecer. Y aquí está Calligra 2.8 al completo.
Sin embargo, justo al contrario de lo ocurrido con la aplicación de diseño, que se presentó con un torrente de novedades en su haber, lo que nos cuenta el anuncio oficial del resto de la suite ofimática de KDE, es entre poco y nada:
- Words (procesador de texto) y Author (procesador de texto más específico, dirigido a escritores) estrenan soporte para añadir comentarios en el documento.
- Sheets (hoja de cálculo) ha mejorado su soporte para tablas dinámicas.
- Kexi (base de datos) incluye solo una nueva característica, abrir hiperenlaces como formas, pero se ha trabajado mucho en mejorar su estabilidad y por primera vez desde que fue portada a KDE 4 (Qt 4) está disponible para Windows.
- Flow (editor de diagramas) estrena soporte para plantillas en SVG.
Nos quedamos sin saber qué hay de nuevo -si es que lo hay- en Stage (presentaciones), Plan (gestor de proyectos), Braindump (notas y “mapas mentales”) y Karbom (dibujo vectorial), aunque tal y como indican en el anuncio de lanzamiento, son muchas las mejoras bajo el capó, y solo es cuestión de probar Calligra 2.8 para percatarse de pequeños cambios aquí y allá.
¿Cómo probar Calligra 2.8, pues? En su página de descargas encontrarás información para instalar la suite al completo en Windows, Mac OS X y FreeBSD -esta última suele estar un poco dejada de la mano de dios-, así como su código fuente. Así que mejor espera a que tu distro actualice sus repositorios
Fuente: muylinux