Los drivers libres RadeonSI Gallium3D ya soportan OpenGL 3.3

Los drivers gráficos libres RadeonSI Gallium3D ya soportan la versión 3.3 de OpenGL y será implementado en la próxima actualización de Mesa.

En los últimos día la actividad en el repositorio GIT de RadeonSI ha estado muy activa y ya se incluye el soporte para OpenGL 3.3 para las tarjetas gráficas Radeon HD 7000 y superior. Aunque se sabe que esta serie de tarjetas ya soportan las especificaciones de OpenGL 4.3, no será sino hasta dentro de varios meses que se comenzará a trabajar para brindar soporte a OpenGL 4.X tanto en el driver RadeonSI como en el antiguo controlador R600 Gallium3D.

Actualmente solo el driver RadeonSI soporta OpenGL 3.3, el driver R600 aún solo soporta hasta la versión 3.1 pero ya se comenzó a trabajar en ello para que OpenGL 3.3 llegue a la serie comprendida entre el AMD Radeon HD3000 al HD6000.

Entre tanto, los drivers Nouveau Gallium3D ya incluye soporte para OpenGL 3.3 en sus drivers NV50 y NVC0, esto significa que a partir de la serie GeForce 8 en adelante ya esta soportada esta versión de OpenGL.

Pero no será sino hasta el próximo lanzamiento de Mesa 10.1 en donde venga el soporte tanto para el driver libre de AMD, RadeonSI como para el de NVIDIA, Nouveau de OpenGl 3.3. Se espera que esta nueva versión de Mesa llegue dentro de unos meses.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13115 invitados y ningún miembro en línea