Jim Nelson aclara varios puntos con respecto al mantenimiento de Shotwell

Hace unos días atrás, se anunciaba que Shotwell pasaría a ser parte de ElementaryOS lo cuál desato todo tipo de inquietudes por parte de los usuarios de este popular gestor de imágenes, al respecto, Jim Nelson de Yorba, ha aclarado varios puntos con respecto al mantenimiento de la aplicación así como otras cosas.

“Para ser claros, Yorba continuará manteniendo Shotwell” indico tajantemente Nelson, luego de las inquietudes recibidas por parte de los usuarios al enterarse la noticia de que ElementaryOS tomaría las riendas de este popular gestor de imágenes.

También ha indicado que si bien, han estado moviendo varias piezas claves de Shotwell como la base de datos de tickets, las Wikis, guías de arquitecturas y otras cosas mas a la infraestructura de GNOME, eso no significaba que todo el trabaja vaya a parar a GNOME.

Con respecto a ElementaryOS, Nelson indicó 5 puntos al respecto:

  • Shotwell continuará siendo mantenido por Yorba. Solventaremos errores, llevaremos parches, nos aseguraremos de que las construcciones sean compatibles con las versiones mas recientes de Vala así como con sus librerías, la ejecución en varias distros objetivo. Yorba continuará lanzando nuevas versiones en un ciclo semestral
  • ElementaryOS acordó en mejorar Shotwell, pero se acordó que todos sus desarrollos ocurrieran en Lauchpad. Ellos querían renombrar el proyecto bajo su sombrilla de diseño. Esto incluirá integración con Contractor y otras tecnologías que ellos están construyendo para su sistema operativo.
  • También se acordó que ellos forkearian el proyecto de Launchpad y re-nombrarlo a Pantheon Photos para así diferenciarlo de Shotwell. La intención de esto es evitar colisiones de nombres en los distintos paquetes de la aplicación. Esto permitirá a ElementaryOS personalizar Shotwell para su propia plataforma y mantener así su propia marca de manera separada.
  • Como mantenedores de Shotwell, evaluaremos el trabajo de ElementaryOS para seleccionar que puede ser útil para los usuarios de Shotwell. Haremos un mejor trabajo y lo integraremos a la base de Shotwell.
  • Se acordó que ElementaryOS no cambiará la licencia de Shotwell, por lo que se mantendrá bajo la LGPL 2.1

También reseño que el trabajo que realizará ElementaryOS bajo el nombre de Pantheon Photos no será algo oculto ni privado, sino que se mantendrá abierto. Igualmente indicó que esto no debería preocupar a los usuarios ya que por ejemplo, Ubuntu Linux mantiene una versión forkeada de Shotwell para hacerla compatible con sus cuentas en línea de Ubuntu.

Para conocer todos los detalles, puedes remitirte al blog oficial de Yorba.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea