Logra conectarse a internet un pc 5 años mas viejo que los primeros servidores web

Un ingeniero estadounidense ha logrado devolver a la vida un Macintosh Plus de 1986, fabricado cinco años antes de que funcionaran los primeros servidores web, con el que sorprendentemente ha conseguido conectarse a Internet.

Jeff Keacher ha navegado por Internet valiéndose de una Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida, y un servidor proxy, que modifica los contenidos de los servidores web originales, según ha informado ‘PC Magazine’.

Este Macintosh Plus de 1986 es mucho más lento que los ordenadores actuales, por lo que conectarse a Internet con sus 100 megabytes de disco duro y su pantalla en blanco y negro tiene verdaderamente mérito.

Al no tener un navegador web (browser) no es capaz de leer direcciones web, a lo que se suma el hecho de que ni siquiera tenía un puerto Ethernet para conectarlo al router. Por eso, Keacher buscó una versión adaptable de MacWeb 2.0.

Este astuto ingeniero recurrió a una Raspberry Pi y logró formar una cadena para que el protocolo MacTCP se comunicara con el SLiRP y, al fin, poder usar la conexión Ethernet.

 

Fuente : notimerica | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 18438 invitados y ningún miembro en línea