Miércoles, Julio 08, 2020

PING: Tiny Core Linux, Mageia, Arch Linux, AMD Radeon…

PING: Tiny Core Linux, Mageia, Arch Linux, AMD Radeon...

Sábado 25 de enero de 2014… No es una fecha como para tirar cohetes, así que si estás en plan perruno, tenemos algo para ti. Échate en el sofá con el portátil y una mantita, y échale un vistazo a la selección de noticias que trae esta semana el PING de nuestra web.

  • Tiny Core Linux 5.2. Comenzamos, como nos gusta hacerlo, con lanzamientos. Y si hace unas fechas hablábamos de Nanolinux, una distro ultraligera bastante interesante, no lo es menos Tiny Core Linux, que acaba de publicar su nueva versión. Info (exigua) y descarga, en el foro oficial.
  • Montando una Steam Machine básica. Por si alguien se lo perdió, nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecían unos días atrás la segunda parte de su guía, esta vez, con un presupuesto bastante más ajustado: 500 euros.
  • Viste a tu escritorio de Windows XP. Ya que estamos hablando tanto últimamente -y lo que queda- del vetusto ‘equis-pé’ de Microsoft, en NoobsLab encontrará quien quiera las instrucciones para instalar un tema de escritorio (solo para GTK y Ubuntu y derivadas) en ese sentido. ¿Por qué hacer algo tan cruel? Eso ya es cosa de cada cual…
  • MATE disponible oficialmente en Arch Linux. Esta noticia se quedó fuera del PING de la semana pasada, y aunque no creo que se le haya escapado a ningún interesado… El anuncio lo tenéis en el blog oficial de MATE; la “descarga”, en el repositorio comunitario de Arch (no confundir con AUR).
  • Mageia 4 RC. Porque no todo son versiones finales, los usuarios o simples interesados en la sucesora de Mandriva pueden ir catando un guisado que casi está en su punto. Información y descarga, de nuevo, en el blog oficial.
  • Ubuntu 13.10 y ATI-AMD. Esta semana llegaba el kernel Linux 3.13, que entre otras muchas cosas habilita por defecto la gestión dinámica de energía en los controladores libres de ATI-AMD. Si utilizas Ubuntu 13.10 (Linux 3.11), no obstante, hay que activarlo a mano, y en WebUpd8 explican cómo hacerlo (tarjetas Radeon HD serie 2000 y superior).
  • Linux está de moda en los negocios. No es ningún secreto lo que nos cuentan en MuyComputerPRO, pero dan varios ejemplos entre los que, curiosamente, vuelve a relucir el nombre de Nanolinux.

Así termina otro PING, no sin antes desearos, como siempre hacemos… ¡Buen finde a tod@s!>

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10732156
Hoy Hoy 451
Ayer Ayer 2724
Esta semana Esta semana 5899
Este mes Este mes 18882
Total de Visitas Total de Visitas 10732156

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita