Hace un par de días los desarrolladores detrás de Krita publicaron la segunda beta de la versión 2.8 de la aplicación.

Krita 2.8 ha estado en desarrollo durante ya algún tiempo. Se trata de una versión que incluirá numerosos cambios y mejoras en el programa, razón por la que los usuarios la esperan con gran anticipación. Aunque aún hay varios errores por corregir, el progreso marcha bastante bien y, de hecho, se espera que la versión final llegue a finales de este mes o a principios del siguiente.

Vamos, que no falta nada.

Desde la beta anterior se han arreglado 19 errores que causaban que la aplicación se colgara, también se han implementado mejoras en algunas de las herramientas del programa —la herramienta de relleno usa ahora hasta 75% menos memoria, por ejemplo— y se han implementado cambios en el trabajo artístico —la nueva pantalla de inicio es producto del trabajo del usuario Tyson Tan—.

Aunado a esto, Krita 2.8 Beta 2 cuenta con nuevos iconos, se han arreglado algunos problemas concernientes con el puntero del ratón y se ha mejorado el soporte de pinceles. Y esto es sólo un pequeño extracto de los cambios implementado desde la primera beta, la lista completa al detalle está disponible en el anuncio oficial.

Se espera que antes del lanzamiento de la versión final se arreglen algunas regresiones concernientes a OpenGL funcionando en ordenadores con GPUs Intel, así como al filtro «Color a transparencia». De la misma manera, se mejorarán los filtros de desenfoque gaussiano y de enfoque de máscara.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15392 invitados y ningún miembro en línea